In Aniversario, Areté activa

Luiz Ciriza Ariztegui

Este mes de febrero ARETÉ ACTIVA cumple ya diez años de trayectoria empresarial.

El 9 de febrero de 2007, varios profesionales con ya unos años de experiencia (y de edad) a nuestras espaldas nos decidíamos a iniciar este proyecto empresarial, firmando la escritura de constitución.

Un proyecto profesional ilusionante, una nueva andadura laboral en el que todos los que conformamos ARETÉ hemos puesto todo nuestro empeño y sacrificio a lo largo de estos años, al que hemos entregado lo mejor de nosotros, superando dificultades, implicando a antiguos compañeros, amigos y familiares, día y noche, laborables y festivos, en la oficina, en casa, en la carretera y en las sedes de los clientes, y que en este aniversario me orgullece representar, constatando que sigue vivo y con, incluso, más ilusión y proyección que cuando nació.

Estos diez años nos han servido para madurar personal y profesionalmente, para aprender de todo lo acontecido, para conocer a muchas personas maravillosas, para establecer nuevas y duraderas amistades, para visitar y admirar otros lugares, iniciativas y organizaciones, para iniciar muchos e interesantes proyectos, y para crecer y consolidarnos como consultora empresarial.

Han sido años en los que, como es lógico, se han producido muchos cambios, unos productos de las circunstancias socio económicas del entorno y otros motivados por cuestiones de estrategia empresarial:

Si en los inicios trabajábamos únicamente aspectos relacionados con el desarrollo profesional de las personas trabajadoras, hoy nuestra cartera de servicios se ha incrementado notablemente y también somos expertos en temas de organización, planificación estratégica, empleabilidad, formación, planes de igualdad, clima laboral, gestión del cambio, negociación colectiva, proyectos innovadores, proyectos internacionales, calidad EFQM, etc.

Nuestro ámbito geográfico de actuación también se ha extendido: además de toda la geografía española, hoy tenemos clientes y proyectos sumamente atractivos en el resto de Europa y Sudamérica.

Nuestra andadura inicial en el sector de acción social nos ha permitido convertirnos en referentes en ese sector, pero también nos ha dado acicate para posicionarnos en otros muchos ámbitos empresariales, transfiriendo las mejores prácticas de unos a otros.

Si ya hace unos años marcamos una diferencia en la manera de trabajar con el proyecto europeo de desarrollo de competencias D+COMFOR y de establecer fórmulas de alianzas colaborativas “ganar-ganar” con clientes, proveedores y colaboradores, hoy ya promovemos de manera habitual proyectos de este tipo: 180 y +, JACOB@CCESS, SPAGIRYA, TRANSLANEKIN,…

Lo que no ha cambiado es nuestro permanente compromiso con nuestros clientes y nuestra manera de trabajar, que nos permite constatar cómo aquella primera empresa que confió en nosotros, hoy sigue siendo un cliente activo. De hecho, la inmensa mayoría de los clientes que han confiado en nosotros durante estos años, hoy siguen recurriendo a nosotros y confiándonos el apoyo para la resolución de sus inquietudes.

ARETÉ ACTIVA ha visto también cómo en estos diez años se ha extendido la plantilla y la red de colaboradores: a la primera trabajadora que confió en la empresa -Vicky, hoy Directora de Proyectos-, se han ido uniendo, pasando por la organización, un amplio equipo multi profesional sumamente preparado -Lucía, Elís, Celina, Gorka, Belén, Eva M., Eva P., Cristina, Zaida, Elena, Enrique, Amaia, Iratxe, Itziar, Itsaso, Hanan, María, Elsa-, así como un valioso elenco de colaboradores que participan habitualmente en diferentes proyectos, sumando su experiencia, rigor y visión -empezando por Bea, Katt y Gorka P.-. La necesidad de satisfacer íntegramente las demandas y necesidades de nuestros clientes nos ha animado también a buscar fórmulas de encuentro y colaboración con otras empresas de consultoría expertas en servicios muchas veces complementarios. Gracias al esfuerzo, el talante, la implicación y el compromiso de la plantilla y de los colaboradores hemos conseguido llegar hasta aquí. Sin ellas y ellos no hubiera sido posible llegar a cumplir diez años.

De la misma manera, hemos incorporado nuevas herramientas metodológicas para reforzar nuestra manera de trabajar, desarrollando y utilizando en muchas ocasiones software de primer nivel para ello. También hemos hecho un esfuerzo importante en la presentación, en la comunicación y en la transmisión de nuestro saber hacer y de nuestra experiencia a la sociedad: formamos parte de varias asociaciones y grupos de expertos, mantenemos convenios con universidades y centros de innovación, estamos presentes en redes sociales, disponemos de folletos, vídeos de presentación y tutoriales de nuestros servicios, participamos en charlas y jornadas e impartimos formación de manera habitual, etc.

Hace diez años elegíamos el nombre de ARETÉ porque entendíamos que el elemento diferenciador de este proyecto debería ser, de una manera constante y permanente, el compromiso con nuestros clientes y la mejora en nuestro saber hacer. Hemos evolucionado y avanzado, pero nuestro propósito inicial sigue estando intacto: … hacer de nuestros clientes nuestros mejores aliados”.
¡En eso estamos, siempre… Muchas gracias!
Luis.

Equipo Areté-activa

Seguimos hablando en
Linkedin20x20 postTwitter20x20 postGoogle+r20x20 postFacebook20x20 post

 

ARETé-activa

  • Consultora especializada en Desarrollo Organizacional y Gestión del Capital Humano
  • Avd. Pío XII, 5, 1ª, Pamplona 31008. Navarra, España.
  • Tel: 948 199 613
  • Email: info@arete-activa.com
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search