In Capital humano, Desarrollo profesional, Internacionalizacion, Mejora organizativa, Recursos Humanos

Fuente: ANEC, Asociación Navarra de Empresas de Consultoría 

Perú ha sido el tercer país visitado por varias consultoras de ANEC, la Asociación Navarra de Empresas de Consultoría, en su programa de Internacionalización de este año 2015, apoyándose en la convocatoria puesta en marcha por el Plan de Internacionalización del Gobierno de Navarra.

La Asociación Peruana de Empresas de Consultoría es una entidad sin ánimo de lucro que reúne a las más destacadas empresas consultoras tanto nacionales como extranjeras establecidas en el Perú. Como miembro de la Federación Panamericana de Consultores (FEPAC) propugna y defiende una política de consultoría definida y estable, cautelando el cumplimiento de los deberes de sus asociados dentro del marco de la ético y el más alto nivel de eficiencia.

Su Presidente, el ingeniero Luis Vera Barandiarán nos dedicó su tiempo para interesarse por ANEC y por la labor que realizan las consultoras en Navarra. En este sentido ellos disponen de sendos acuerdos con asociaciones de consultoría portuguesas y surcoreanas.

En este acuerdo ambas agrupaciones ANEC y APC se comprometen a colaborar en su mutuo beneficio y el de sus asociados y afiliados. Esta colaboración conllevará que ambas partes intercambien información de mutuo interés, así como oportunidades de trabajo conjunto, tales como organización de seminarios y otras acciones de formación.

Asimismo, en ARETé-activa tuvimos la oportunidad de presentar a la APC los servicios >>deprofes>>> de diagnóstico y gestión empresarial, llegando un acuerdo con la propia APC para la difusión de los mismos entre sus asociados.

Nuestra visita nos ha permitido conocer también empresarios españoles afincados en el país con los que hemos podido contrastar que a pesar de ser difícil en primera instancia el establecimiento en el país, la acogida de empresas extranjeras es muy buena ya que se requieren gran cantidad de profesionales de muy diversas especialidades.

En esta segunda visita al país por parte de ANEC hemos tenido la oportunidad de comprobar lo importante que es generar contactos para el logro de acuerdos y alianzas empresariales. Prueba de ello es el acuerdo firmados entre ANEC y APC, y entre  las consultoras especialistas en desarrollo de personas y organizaciones Areté-Activa y Nueva Vida consultores

En definitiva, las alianzas encontradas con empresas peruanas nos van a permitir abrir nuevos puentes entre ambos países y oportunidades de negocio para ambas partes. Ahora se trata de seguir trabajando para consolidar los acuerdos firmados y tener la oportunidad de regresar a este país en el que tan bien nos han tratado.

 

Artículos relacionados:

 

ARETé-activa

  •  Consultoría especializada en Desarrollo organizacional y Gestión del Capital Humano
  • Avd. Pío XII, 5, 1ª, Pamplona 31008. Navarra, España.
  • Tel: 948 199 613
  • Email: info@arete-activa.com

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Procesos de evaluación de competencias