In Calidad, Desarrollo profesional, Gestión de personas, Gestión eficiente, Organización

ARETé activa ha presentado el pasado mes de febrero su primer Informe de Progreso a la Red Española del Pacto Mundial, en su condición de empresa firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Mediante este informe ARETé-activa comunica formalmente la renovación del compromiso que adquirió en 2012 con los diez principios del Pacto Mundial referente a los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, el Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción.

De nuestro objetivo y compromiso de cumplir de manera íntegra los diez principios que se defienden, destacamos las siguientes actuaciones realizadas durante 2013:

  • La promoción de nuevos modelos de gestión de personas que garanticen el derecho a la igualdad para todas las personas en el ámbito profesional, con especial atención a la igualdad de género y para las personas con discapacidad.

  • La prevención de cualquier tipo de discriminación a través de procesos de selección, reconocimiento y promoción basados en competencias que acompañamos e impulsamos, tanto a nivel interno y externo.

  • La participación activa para facilitar negociaciones colectivas exitosas que puedan garantizar la competitividad y sostenibilidad tanto de las empresas como de sus profesionales, estableciendo la base de una actividad profesional equilibrada y responsable.

  • El diseño y desarrollo de un servicio con una base tecnológica, utilizando tecnologías en las comunicaciones que disminuyen las actuaciones de impacto medioambiental negativo y que nos permite poder ofrecer servicios a empresas ubicadas en diferentes zonas geográficas reduciendo significativamente los desplazamientos.

Somos conscientes de que queda un largo camino por recorrer para hacer más real y constatable nuestro compromiso con los principios del Pacto Mundial. Continuamos trabajando y ayudando a mejorar los resultados e intentar desarrollar alternativas, accesibles y sostenibles para llevar a cabo los futuros objetivos, convencidos de que toda acción, por pequeña que sea, puede generar un gran cambio.

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search