In Competencias, Desarrollo profesional, Formación, Gestión de personas, Perfil profesional

El pasado viernes 14 de octubre, las 10 organizaciones españolas asociadas al proyecto D+ComFor (desarrollo de competencias y formación en el sector de atención a personas con discapacidad intelectual), constituyeron el Equipo Codirector del mismo.

La jornada se desarrolló teniendo como anfitriona a ATADES HUESCA y a la misma acudieron una treintena de gerentes y directores de RR.HH. que acordaron las reglas de funcionamiento del Equipo encargado de liderar durante los dos próximos años la ejecución del proyecto.

Levantó mucho interés la presentación, por parte de Luis Ciriza, Socio Director de ARETé-activa, del informe comparativo de la situación de las entidades asociadas en materia de políticas y prácticas de gestión de personas en las organizaciones, donde se recogen y contrastan datos sobre composiciones y características de plantillas, absentismos, climas laborales, cifras económicas y retributivas, protocolos puestos en marcha, ponderaciones según metodologías EFQM y LÍDER, etc.

La próxima reunión se celebrará el próximo mes de enero teniendo como anfitrión al GRUPO AMÁS, de Madrid. Entretanto las entidades van a celebrar reuniones internas con sus grupos o “antenas” de expertos a los efectos de conocer más en profundidad el análisis individual de cada organización.

Además el Equipo Codirector acordó presentarse como red a diferentes convocatorias en materia de empleo y formación.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search