Obtén tu Certificado de Profesionalidad y mejora tu empleabilidad

Home / Desarrollo profesional / Obtén tu Certificado de Profesionalidad y mejora tu empleabilidad

Mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas, es hoy en día, uno de los retos más importantes de esta sociedad. Si no tenemos profesionales cualificados y mejor preparados, nos encontraremos con el mismo problema de siempre; empresas y organizaciones que a la larga necesitan profesionales mejor preparados para ser más competitivas para dar mejores respuestas al mercado de consumo.

Es por ello, que desde el Servicio de Empleo Público Estatal se propone una alternativa diferente a los profesionales que quieran acreditar, de forma oficial, su cualificación a través de la experiencia adquirida en un campo profesional o puesto de trabajo.

Con esta medida, a los títulos expedidos habitualmente por las instituciones educativas, se incorporan los Certificados de Profesionalidad del SEPE. Están regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, y son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.

ARETÉ ACTIVA participa como centro certificado para el desarrollo de profesionales en el programa de Itinerarios de Cualificación que financia el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare y que, en alguna actuación, coordina la Confederación de Empresarios de Navarra. Nuestra misión en este programa es ayudar a las personas en el desarrollo de sus competencias y mejora de su situación profesional.

Por ello, ponemos a tu disposición un asesoramiento según tus necesidades como profesional:

  • Cursos de Certificados de Profesionalidad presenciales y subvencionados por el Servicio Navarro de Empleo.
  • Cursos de Certificados de Profesionalidad vía teleformación de forma privada (http://www.arete-activa.com/servicios/formacion/).
  • La posibilidad de obtener información y orientación para la acreditación a través de la experiencia en los siguientes ámbitos: sociosanitario, jardinería, actividades deportivas (socorrista), cocina.

 

Uno de los aspectos clave a tener en cuenta, es que estos Certificados de Profesionalidad se pueden obtener a través de dos vías:

  1. Superando todos los módulos que integran el certificado de profesionalidad. Para ello se puede realizar la formación de manera presencial, o vía teleformación, asistiendo presencialmente únicamente para la realización de las tutorías y los exámenes. Dicha formación debe realizarse siempre en Centros de Formación Acreditados por las Administraciones Públicas para la obtención de un título válido.
  2. A través de la experiencia. Siguiendo los procedimientos establecidos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

 

La opción de certificar y acreditar a una persona las competencias necesarias que se le requieren para el desempeño de un puesto de trabajo, supone una solución que facilite a las personas acceder a un puesto de trabajo. El quid de todo esto, es que hay muchas personas que han estado trabajando durante bastante tiempo en un puesto de trabajo concreto, pero no tiene una titulación oficial que le acredite estar capacitado para ello.

Existen actualmente más de 26 familias profesionales dentro de las que se enmarcan más de 400 Certificados de Profesionalidad distintos. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

 

¿Te gustaría certificar tu experiencia o acreditar tus conocimientos para afianzar o ampliar tus oportunidades laborales con nosotros?

Ponte en contacto para informarte sobre los Certificados  de Profesionalidad o pedir cita, estaremos encantados de hablar contigo.

¡SOLICITA INFORMACIÓN!

Seguimos hablando en
Linkedin20x20 postTwitter20x20 postGoogle+r20x20 postFacebook20x20 post

 

ARETé-activa

  • Consultora especializada en Desarrollo Organizacional y Gestión del Capital Humano
  • Avd. Pío XII, 5, 1ª, Pamplona 31008. Navarra, España.
  • Tel: 948 199 613
  • Email: info@arete-activa.com
Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search