El proyecto D+Comfor inicia su andadura

Home / Competencias / El proyecto D+Comfor inicia su andadura

El proyecto, que pretende ser una estrategia de gestión para aprovechar al máximo el potencial de nuestros equipos humanos desde una óptica de calidad global (desempeño, costes y plazos) se ha puesto en marcha el pasado mes de mayo.
Participan en el proyecto 6 entidades del sector de atención a personas con discapacidad intelectual y otros tantos centros especiales de empleo del mismo sector: ATADES HUESCA es el Jefe de Filas, y participan también ATADES ZARAGOZA, ATADI TERUEL, Fundac. CEDES, Fundac. KOINE-AEQUALITAS, Fundac. ASPANIAS BURGOS, Fundac. SAN CEBRIAN de Palencia, Grupo AMÁS de Madrid, y tres entidades francesas: APSP, Atelier LAN BERRI, y Fundac. SUERTE.

ARETé-activa es el socio tecnológico y de conocimiento.

Este proyecto pretende identificar los elementos definidores de las cualificaciones profesionales requeridas por los profesionales de atención a personas con discapacidad intelectual, y desarrollar en consecuencia, unas herramientas sencillas, ágiles, eficaces y válidas en todas las empresas del sector, que permitan evaluarlas y que permitan también señalar las prioridades formativas.
Esta iniciativa se ha presentado a la convocatoria Programa Operativo de Cooperación Territorial España, Francia y Andorra; concretamente al Eje 1 de la misma, que pretende reforzar la integración transfronteriza valorizando las complementariedades en el ámbito de las actividades económicas, de innovación y del capital humano en materia de formación profesional, desarrollo económico, e investigación y desarrollo: I+D
A partir de una evaluación de las necesidades en competencias específicas de los profesionales del sector de atención a la discapacidad intelectual y de las respuestas hoy propuestas en materia de formación y en materia de instrumentos de gestión de los recursos humanos, el proyecto propone implementar respuestas innovadoras e inspiradas de las experiencias de los socios, que favorecerán la optimización de las prácticas profesionales.
Los socios pretenden desarrollar una herramienta de evaluación de competencias y formación específica para el sector de atención a las Personas con Discapacidad Intelectual. Tratan de implementar nuevos procesos de trabajo, nuevos métodos de organización para el desarrollo del servicio, nuevas fórmulas de relaciones internas y nuevas herramientas de trabajo que tengan un éxito constatable y medible en este sector de actividad económica.
El proyecto se plantea como objetivos de impacto los siguientes:

 Mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad/dependencia.
 Mejora de la calidad en el empleo de las personas trabajadoras.
 Mejora de la sostenibilidad de las organizaciones
 Internacionalización de las entidades participantes en el proyecto
 Creación y consolidación de una Comunidad de trabajo permanente, con reuniones periódicas cada año, para la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en todo lo referente a Formación en el Tercer Sector.
El cronograma de realización se extiende durante 24 meses, desde mayo de este año hasta abril de 2013.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search