Experiencia vivencial de la pieza artística Kukuxumusu Relocated de Mikel Urmeneta

Home / Organización / Experiencia vivencial de la pieza artística Kukuxumusu Relocated de Mikel Urmeneta

Entre los días 23 de marzo y 23 de mayo de 2012, 20 profesionales de Kukuxumusu han participado en la pieza artística de Mikel Urmeneta Kukuxumusu Relocated, que propone la deslocalización temporal de la empresa desde su sede habitual a la galería Moisés Pérez de Albéniz de Pamplona. En palabras del experto Francisco Javier San Martín, al realizar el traslado, lo que Urmeneta ha querido escenificar es “la intercambiabilidad entre el espacio laboral y el galerístico, entre producción y contemplación”.

Durante esos dos meses el equipo profesional que ha participado en la deslocalización ha tenido que adaptarse a las nuevas condiciones ambientales y de visibilidad, trabajando a la vista del público de la galería y bajo la observación de varias cámaras y micrófonos que han transmitido la jornada laboral en streaming y en directo. Durante esos dos meses, cualquier persona a través de Internet o en persona en la galería, ha tenido la oportunidad de ver cómo trabajaban y de escuchar con nitidez lo abordado en la sala de reuniones preparada para ello en la galería.

En distintos momentos de la experiencia, y a través de distintas técnicas cualitativas, ARETé-activa ha recogido cómo los profesionales de la empresa han vivido dicha experiencia en términos psicológicos (separación del antiguo espacio y resto de profesionales que no participan, exposición al público e interrupciones a su trabajo, falta de privacidad, cambio de horario y desplazamientos, etc), así como psicosociales (relaciones entre compañeros/as en el nuevo espacio o con aquellos que no participan, demandas de coordinación extra, respuesta a la presencia de público, etc). Esto posibilitará, además de una reflexión sobre la experiencia para la propia empresa, la posible transferencia de conocimientos respecto a los aspectos psicológicos y psicosociales que conlleva un proceso de deslocalización.

Ver más: http://www.kukuxumusurelocated.com/

Recent Posts

Start typing and press Enter to search