Felicidades al equipo del proyecto Jacob@ccess por haber logrado un hito

Home / Inclusión social / Felicidades al equipo del proyecto Jacob@ccess por haber logrado un hito

El pasado 11 de mayo, el Comité de Programación de la 1ª convocatoria de proyectos del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2014-2020 (POCTEFA) validó la calidad del proyecto Jacob@ccess y  confirmó la programación del mismo respetando el presupuesto planteado de 1.979.475 €. Una iniciativa que propone mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad a la cultura y patrimonio del Camino de Santiago, logrando a su vez, reducir las desigualdades y favoreciendo la inclusión social.

Se trata de un proyecto en el que desde ARETé-activa hemos ayudado a impulsar. Entre los socios, el Ayuntamiento de Jaca es quien ocupa el lugar de jefe de filas, y como homólogos están el Ayuntamiento de Pamplona, la Communauté de Communes Iholdi-Oztibarre de Aquitania, y las fundaciones y asociaciones dedicadas al sector de la discapacidad, Koine-Aequalitas de Pamplona, Atades Huesca de Aragón  y Asociación EVAH (Espace de Vie Adultes Handicapés).

Con la finalidad de impulsar proyectos y ayudar a diferentes entidades en la puesta en marcha de iniciativas de impacto social, en ARETé-activa hemos desarrollado una metodología de asistencia y acompañamiento que nos permite tener una experiencia y conocimiento muy amplios en la preparación y desarrollo de proyectos de colaboración internacional.

Con el objetivo de extender la participación y ofrecer una mayor cobertura informativa sobre el proyecto, desde la comitiva central del proyecto, se realizaron varias jornadas de trabajo en los tres territorios implicados en el mismo. La finalidad de estos encuentros se centró en compartir experiencias y buenas prácticas sobre los centros de interpretación, conocer las posibilidades de acceso a la cultura y patrimonio del Camino de Santiago según el territorio y contar con distintos colectivos implicados en el sector de la accesibilidad:

Presentación Jacob@ccess Pamplona

Jornada de trabajo Jacob@ccess en Pamplona-Iruña

Izq a Drch: Juan Manuel Ramón (Alcalde de Jaca) Joseba Asiron (Alcalde de Pamplona) Daniel Olçomendy (Alcalde de Ostabat)

Presentación Jacob@ccess Jaca

Jornada de trabajo Jacob@ccess en Jaca

Izq a Drch: D. Miguel Miranda Aranda (Dir. Gral. de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Acción Exterior en Gobierno de Aragón) Juán Manuel Ramón (Alcalde de Jaca) Joseba Asiron (Alcalde de Pamplona)

Presentación Jacob@ccess Iparralde

Jornada de trabajo Jacob@ccess en Ostabat

Izq a Drch: Andde Saint Marie (Conseiller Régionel del Pyrénées-Atlantiques) Juan Manuel Ramón (Alcalde de Jaca) Bernard Cachenaut (Presidente de la Comunidad de Municipios de Iholdi-Oztibarre) Patricia Perales (Concejala Delegada de Economía Local Sostenibilidad del Ayuntamiento de Pamplona) Daniel Olçomendy (Alcalde de Ostabat)

En concreto, el proyecto Jacob@ccess se centra en posibilitar a las personas con dificultades para realizar el Camino de Santiago, la experiencia vivencial del mismo; un objetivo que responde al EJE 5  “Reforzar las competencias y  la inclusión de territorios” y más concretamente al OE10 “Mejorar el acceso a los servicios” y al PI 9 “Inversión en infraestructuras sociales y sanitarias que contribuyan al desarrollo nacional,  regional  y  local  y  reduzcan  las  desigualdades  sanitarias,  y  el  fomento  de  la  inclusión  social mediante  una  mejora  del  acceso  a  los  servicios  sociales,  culturales  y  recreativos  y  la  transición  de  los servicios institucionales a los servicios locales”.  Por todo esto, la propuesta de este proyecto partió de la creación de centros de interpretación cultural que potenciarán una red transfronteriza del patrimonio Jacobeo totalmente accesible, perdurable en el tiempo siendo muy factible, convertirse en un modelo de centro que se pueda transferir a otras regiones. Todo ello, con el fin de promover la inclusión social y reducir las desigualdades, mejorando el acceso a los servicios culturales y recreativos.

Desde ARETé-activa queremos felicitar a las entidades por el logro conseguido, que sabemos es un hito de gran relevancia por ser un proyecto concedido con el total del presupuesto asignado.

 

¿TE GUSTARÍA PONER EN MARCHA TU IDEA DE PROYECTO?

Información relacionada con el Proyecto Jacob@ccess:

Noticias relacionadas:

 

Seguimos hablando en
Linkedin20x20 postTwitter20x20 postGoogle+r20x20 postFacebook20x20 post

 

ARETé-activa

  • Consultora especializada en Desarrollo Organizacional y Gestión del Capital Humano
  • Avd. Pío XII, 5, 1ª, Pamplona 31008. Navarra, España.
  • Tel: 948 199 613
  • Email: info@arete-activa.com

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search