Guía Práctica sobre Riesgos Psicosociales

Home / Desarrollo profesional / Guía Práctica sobre Riesgos Psicosociales
iziar guia clima laboral

Iziar Urtasun en la presentación del Proyecto

Se ha presentado recientemente el proyecto de Desarrollo de una Guía Práctica sobre Riesgos Psicosociales, planteándose ésta como un apoyo de actuación ante situaciones de riesgo psicosocial que pueden darse en las diferentes Organizaciones. Esta Guía tiene como objetivo recoger un amplio abanico de acciones y buenas prácticas que puedan ser implementadas en los diversos escenarios que se presenten, adaptándose a la casuística concreta de cada Organización y sus características.

El Proyecto nace en un marco de colaboración entre el Máster de Dirección de Personas en las Organizaciones de la Universidad de Navarra y ARETé-activa, a través de la estancia en prácticas de la alumna Iziar Urtasun.

La Guía Práctica sobre Riesgos Psicosociales será implementada a través de la innovadora herramienta web >>deprofes>>>. Será por medio de esta herramienta como los clientes de la consultora podrán acceder a las recomendaciones de actuaciones y recursos que se recojan en la misma. De esta manera, una vez realizado el análisis de clima laboral, y detectados los posibles riesgos psicosociales dentro de la Organización, se podrá acceder a un contenido online donde encontrarán acciones que pueden llevar a cabo para prevenir o intervenir sobre los mismos.

¿Quieres saber cómo analizamos el clima laboral? En este vídeo te lo explicamos:

                                 

Los riesgos psicosociales son una aspecto clave a tener en cuenta no sólo desde el punto de vista de la salud laboral, sino también desde el de la eficiencia económica y la competitividad de la propia empresa, siendo así una prioridad para la Dirección. El análisis de clima laboral se convierte así, en una importante herramienta preventiva, que además de detectar e identificar aquellos factores de riesgo de origen psicosocial en nuestra Organización, nos permitirán controlarlos, ayudando a una gestión más eficaz de las personas que la componen.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search