In Competencias, D+ComFor, Perfil profesional, Uncategorized

ARETé-activa planteó en la jornada de trabajo del proyecto D+ComFor celebrada el pasado viernes 18 de mayo en Lleida, la reflexión sobre el valor de ponderar dentro de cada perfil de referencia definido, los pesos de sus distintos componentes.

Dicha reflexión se planteó tras presentar de manera contrastada la visión de los distintos grupos de interés consultados a la hora de elaborar los perfiles. Dicho contraste permitió ver claras coincidencias al mismo tiempo que especificidades, propias de los distintos puntos de vista e intereses de personas con discapacidad intelectual, familiares, profesionales y puestos directivos consultados sobre la labor de atención llevada a cabo en el sector.

Para ello se planteó un trabajo en subgrupos en los que se debatió tomando como ejemplo el perfil de referencia de cuidador/a de residencia, cuál podría ser el peso más adecuado de cada uno de los distintos bloques de competencias del mismo (transversales, técnicas comunes técnicas específicas, relativas al logro y resultado del  trabajo), así como de las distintas competencias incluidas en cada uno de ellos.

En el debate se pusieron en común distintas visiones sobre la función y lo que se espera del perfil de cuidador/a en cada organización. Tras la puesta en común se concluyó que era necesario contar con referencias mínimas compartidas en el sector sobre la ponderación de algunos componentes clave del perfil como podría ser dar mayor peso a Orientación al Servicio y al Cliente, al mismo tiempo que poder tener flexibilidad para ajustar pesos según las necesidades o prioridades de cada organización.

Finalmente, y contando con el apoyo de un aplicativo informático que permitió realizar la ponderación de una manera gráfica, el grupo consensuó de forma provisional la ponderación del perfil de cuidador/a de residencia.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search