In Competencias, Perfil profesional

Elízabeth Purroy, Consultora de Areté activa; Jesús Soto, Presidente de ATADES; Ángel Gutiérrez, Director Provincial del INAEM de Zaragoza; Jose Luis Laguna, Gerente de ATADES HUESCA.

Elízabeth Purroy, Consultora de ARETé-activa, presentó en la jornada de trabajo del proyecto D+ComFor celebrada el pasado viernes 23 en Zaragoza, los resultados de los grupos de discusión realizados con familiares de personas con discapacidad atendidas en centros y servicios específicos.

En conjunto, han participado en el análisis y la definición de las competencias profesionales más de 80 familiares repartidos en siete los grupos conformados en diferentes centros y CC.AA del proyecto D+ComFor.

Las dinámicas de trabajo consistieron en recoger de manera abierta aquellos aspectos que más valoran de la atención profesional que reciben sus familiares. Posteriormente asignaron a través de un breve cuestionario un orden de prioridad a seis aspectos específicos relacionados con las seis competencias más valoradas en los principales puestos del sector dela discapacidad. Entotal se han recogido más de 200 observaciones espontáneas y más de 80 cuestionarios cumplimentados.

Como conclusión cabe reseñar que los familiares destacan, principalmente y en este orden, las competencias orientación al servicio y al cliente, desarrollo de otras personas,  identificación con la organización, conocimientos específicos, responsabilidad, trabajo en equipo y la comunicación.

El conjunto de familiares que han participado considera además muy positivo opinar y aportar su visión sobre las competencias profesionales necesarias para apoyar y desarrollar a las personas con discapacidad y agradecen, en este sentido, la posibilidad que se les brinda desde sus entidades a través de este proyecto.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search