Luis Ciriza coordina un encuentro sobre la gestión por competencias en el modelo EFQM

Home / Calidad / Luis Ciriza coordina un encuentro sobre la gestión por competencias en el modelo EFQM

Taller FOCA. Gestión por competencias en el modelo EFQM. Salamanca.

Ayer viernes Luis Ciriza, Socio Director de ARETé-activa, coordinó en Salamanca un Taller sobre  la gestión por competencias en el modelo de calidad EFQM aplicada a organizaciones sin ánimo de lucro.

El Taller se celebró en el marco del 6º encuentro del grupo FOCA, conformado por varias entidades de iniciativa social que tienen reconocida una puntuación  superior a 350 puntos en el modelo de calidad EFQM. Al encuentro asistieron un centenar de directivos y profesionales de diferentes organizaciones.

En el Taller se presentaron diferentes buenas prácticas en materia de gestión por competencias y se trató de la posibilidad de establecer un marco regulador para implementar estas estrategias de gestión en el convenio colectivo nacional del sector de la discapacidad. Por su parte, Luis Ciriza presentó el esquema básico del proceso de evaluación y desarrollo profesional, e identificó los elementos troncales de un sistema de este tipo:  un marco conceptual y de interrelación con la estrategia de la organización, la elaboración de los perfiles de competencias de los diferentes puestos, la de una guía de evidencias de los comportamientos profesionales, el disponer de una herramienta Web ágil y oportuna de evaluación, y la necesidad de contemplar un plan de formación congruente con los objetivos de la organización. También señaló la clave fundamental para el éxito de un proceso de este tipo: la necesidad de implementar dentro de la organización un liderazgo claro, transparente, visionario, convencido, congruente, coordinado, perseverante y tenaz.

Taller FOCA. La gestión por competencias en el modelo EFQM. Salamanca 2012
Recent Posts

Start typing and press Enter to search