Negociación del nuevo Convenio Colectivo nacional de centros para personas con discapacidad

Home / Gestión de personas / Negociación del nuevo Convenio Colectivo nacional de centros para personas con discapacidad

El pasado mes de noviembre quedó constituida la Mesa de Negociación del XIV Convenio Colectivo general de centros y servicios de atención, educación y empleo a personas con discapacidad. Este convenio regulas las condiciones de trabajo de más de 180.000 puestos de trabajo que atienden a más de 500.000 personas.

El XIII Convenio Colectivo tenía validez hasta el 31 de diciembre de 2010, pero había sido prorrogado un año más.

En la mesa negociadora tienen mayoría absoluta, por la parte empresarial, las organizaciones AEDIS y FEACEM, y por la parte sindical, CC.OO.

La primera sesión de trabajo se celebró el día 11 de enero. En ella, la parte empresarial trasladó su voluntad de buscar un compromiso con los sindicatos para instaurar una nueva clasificación profesional basada en un sistema de grupos y competencias, y una estrategia de desarrollo profesional que tenga en cuenta criterios objetivos e incentivadores del mérito y que sustituya a otros sistemas basados en el mero transcurso del tiempo. Asimismo trasladó las dificultades económicas por las que atraviesan las empresas y organizaciones del sector, y que ya quedaron patentizadas el pasado 29 de septiembre cuando  se pactó con los sindicatos el Acuerdo por la Sostenibilidad del Sector.

ARETé-activa da apoyo a las organizaciones empresariales mayoritarias en los dos aspectos citados, elaborando y revisando propuestas y documentos de trabajo así como cálculos de variables económicas.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search