x180-transparente_baja-resolucion

PUESTOS DE TRABAJO CON ALTA DEMANDA

Logos-al-completo

Comité de Expertos Proyecto 180 y+

QUÉ IMPORTANCIA TIENE
grupo-bn-2

Este proyecto colaborativo de ámbito nacional, pretende identificar y describir las competencias profesionales genéricas y técnicas, así como los requisitos necesarios para un óptimo desempeño de 180 puestos de trabajo con alta demanda en el mercado.

Conocer dichas competencias facilitará tanto los procesos como los resultados de las actuaciones de selección, provisión de puestos y formación en las Organizaciones, contribuyendo así al desarrollo del capital humano y posibilitando el reconocimiento de la aportación de cada persona a la consecución de los objetivos de la Organización.

El proyecto se inscribe dentro del programa operativo europeo “Lucha contra la discriminación 2007-2013”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, del cual la Fundación ONCE es uno de los operadores en España.

La elaboración de perfiles de puestos de trabajo en base a competencias constituye un primer paso para implementar un modelo de gestión de personas basado en el desarrollo de las competencias profesionales más necesarias y más valoradas en el ámbito laboral.

QUIÉN PARTICIPA
grupo-bn

El Proyecto está liderado por FSC Inserta, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE.

ARETé-activa es la consultora especializada en gestión por competencias, a la que se le ha encomendado el desarrollo técnico del proyecto.

Para la ejecución del proyecto ARETé-activa promueve y dinamiza la colaboración de expertos de distintas organizaciones públicas y privadas.

En total serán más de 1000 las personas que participarán de forma directa (entrevistas, grupos de discusión, encuesta) aportando su visión y opinión sobre las competencias requeridas en cada puesto de trabajo, entre expertos de empresas, Administración, personas trabajadoras, intermediadores laborales, etc.

Entre las entidades y empresas implicadas en el éxito del proyecto podemos destacar:

  • Servicio Público de Empleo (SEPE)
  • Comisión de Empleo CEOE
  • Asociación Empresarial AEDIS
  • Agencia de Colocación Fundación San Cebrián
  • Agencia de Viajes El Corte Inglés
  • Arriaga Asociados
  • Leroy Merlin
  • Repsol
  • Representantes del grupo Ilunion y servicios corporativos de Fundación Once
CUÁL ES EL RESULTADO
grupo-bn-3

A la finalización del Proyecto, prevista para noviembre de 2015, se contará con un Catálogo de puestos de trabajo y sus competencias laborales asociadas, que permita facilitar el ajuste óptimo entre el puesto de trabajo y el perfil de la persona candidata a ocuparlo.

Dicho Catálogo estará validado por el mercado de trabajo a través de un exhaustivo análisis documental y de un intenso trabajo de campo cualitativo (entrevistas y grupos de discusión) y cuantitativo (encuestas).

Contendrá la descripción de los comportamientos profesionales que contribuyen a un desempeño óptimo de 180 puestos de trabajo con alta demanda en el mercado laboral.

En cada ficha del puesto se incluirán, además las referencias de la ocupación, los requerimientos formativos, de acreditación, carnets profesionales, idiomas, experiencia, etc., así como las principales funciones y tareas a desarrollar.

Posteriormente, en una segunda fase, está prevista la ampliación de esta descripción a más de 500 puestos.

Síguenos

¿QUÉ OPINAN SOBRE EL PROYECTO?

¿QUIERES PARTICIPAR EN EL PROYECTO 180 Y +?

OTROS PROYECTOS DE IMPACTO

iMAGEN SM

Herramienta para conocer las oportunidades de mejora de la organización

bbfd0f_6d475cf90548425eb137ae35811f7270.png_srz_345_111_85_22_0.50_1.20_0

Servicio Ability4P, de apoyo a la gestión de Organizaciones sociales

DCOMFOR

D+ComFor, desarrollo de competencias profesionales

¿QUIERES SABER MÁS?

Start typing and press Enter to search