GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD

Te ayudamos a conocer tu Talento Oculto

Aprender a entrenar nuestro conocimiento personal, desarrollar una mayor seguridad en nosotros mismos, y trabajar nuestras competencias se convierte en el motor que impulsa y favorece nuestro potencial personal y profesional, mejorando nuestra empleabilidad.

Siguiendo el método GROW y combinando metodologías basadas en el coaching, para centrar la mirada en las posibilidades del futuro y no en los errores del pasado, conseguimos expandir todo el potencial de las personas participantes en estos procesos de mejora

Gestión de la Diversidad 

metodo-grow-arete-activa

Teniendo en cuenta estos fundamentos, nuestra metodología de intervención utiliza técnicas y herramientas que sirven para trabajar y reflexionar nuestro autoconocimiento o conocimiento personal.

Así trabajamos claves como: “empezar a conocernos para conocer nuestro valor en el mercado de trabajo“identificar aquello que me diferencia de los demás y que por ello me hace ser único“; “la conversación más poderosa es la conversación con nosotros mismos”.

Pretendemos inspirar inspirar y favorecer espacios de reflexión, a fin de conseguir que las personas participantes manifiesten expresiones como: “¡qué fácil me resulta completar una tabla de mis debilidades y áreas de mejora y qué complicado es identificar mis fortalezas!”; “¡tendré que pedir ayuda a mi gente para ver si me dicen alguna fortaleza!”, ¡no acostumbro a pensar sobre mi mismo!”.

¿TE AYUDaMOS A GESTIONAR LA DIVERSIDAD? 

Cómo trabajamos el método GROW

#1.- G de Goal “Objetivo”

El marcarnos objetivos es algo a lo que generalmente no estamos acostumbrados por diversas razones: estamos muy bien en nuestra zona de confort, desconocimiento de cómo tiene que ser un objetivo, falta de experiencia, etc. Para ello, seguimos la metodología SMART, integrando nuevas perspectiva desde lo alto de la colina, desde el propio propósito en sí mismo.

  • ESpecífico; tiene que depender de ti
  • Medible; indicadores que te ayuden a medir si has logrado o no alcanzar el objetivo
  • Alcanzable; ¿es imposible?
  • Realista; tomar conciencia y buscar evidencias
  • Temporizado; marcado en el tiempo ¿cuándo?
#2.- R de Reality “Dónde estamos”

Identificamos tendencias y demandas del sector laboral: sectores emergentes, perfiles profesionales, formación exigida, competencias más valoradas; que nos permitiera tener una foto más precisa de la realidad (Reality)  y oportunidades (Oportunities), buscando una coherencia entre mi objetivo profesional y las evidencias del mercado. Se trabajan dinámicas como elevetor pitch y evaluación por competencias.

#3.- O de Options "Opciones"

Sin perder de vista el propósito, facilitamos una serie de claves y recomendaciones para mejorar sus herramientas, sus medios: Currículum Vitae, cartas de presentación, entrevistas de trabajo y búsqueda de empleo en plataformas digitales.

Empieza demostrando lo que sabes hacer desde tu propio currículum vitae; una carta de presentación es una oportunidad de dar visibilidad a tu motivación; una entrevista es una conversación entre dos personas; integra tu vida online con la offline,…

#4.- W de Will "Qué voy a hacer"

El objetivo es transformar todas las conversaciones que se generan en una decisión. Antes de tomar una decisión es preciso hacer un recorrido por una serie de preguntas: ¿Qué vas a hacer?, ¿Cuándo lo harás?, ¿Cómo lo vas a recordar?…

¿TE AYUDAMOS A GESTIONAR LA DIVERSIDAD? 

Start typing and press Enter to search