Un grupo de autogestores, expertos en lectura fácil, supervisan la igualdad de oportunidades en las herramientas desarrolladas en el Proyecto D+ComFor.

Home / D+ComFor / Un grupo de autogestores, expertos en lectura fácil, supervisan la igualdad de oportunidades en las herramientas desarrolladas en el Proyecto D+ComFor.

El martes 30 de octubre, un grupo de autogestores de ANFAS participó en una sesión de trabajo en la sede de Areté activa al objeto de aportar sus conocimientos para el proyecto D+ComFor.

El proyecto D+ComFor ha desarrollado una aplicación Web para detectar las necesidades formativas de profesionales que trabajan en entidades que prestan servicios a personas con discapacidad.

El objetivo de esta sesión de trabajo ha sido el de garantizar la participación de profesionales con discapacidad intelectual en la utilización de esta aplicación Web para la detección de sus propias necesidades formativas a través de cuestionarios de autoevaluación.

El grupo de autogestores de ANFAS trabajó durante la sesión por la accesibilidad de estos cuestionarios de autoevaluación, supervisando y valorando la longitud de los mismos, los tiempos necesarios de respuesta, la redacción de las preguntas, el número y la redacción de las opciones de respuesta, y la incorporación de iconos en las mismas.

La sesión de trabajo de dos horas de duración resultó muy enriquecedora y las aportaciones realizadas se han podido testear con profesionales con discapacidad a través de la cumplimentación de estos cuestionarios por parte de profesionales con discapacidad intelectual en activo.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search