Una experiencia exitosa de implementación de un sistema de evaluación del desempeño en el sector de atención a personas con discapacidad

Home / Competencias / Una experiencia exitosa de implementación de un sistema de evaluación del desempeño en el sector de atención a personas con discapacidad

El pasado 15 de noviembre ARETé-activa acompañó a Autismo Burgos en la presentación de la experiencia sobre definición de perfiles profesionales y evaluación del desempeño llevada a cabo en la entidad.

Dicha presentación en forma de comunicación, tuvo lugar en el XVI Congreso AETAPI “Por la inclusión: un derecho como ciudadano” celebrado en Valencia entre los días 15 y 17 de noviembre. El congreso, que se celebra cada dos años, tiene como objetivo el intercambio de experiencias entre profesionales del Autismo.

La gerente de Autismo Burgos, Concepción Garate, destacó en su intervención la apuesta por este cambio en la gestión de los RRHH en la asociación, basada en el reconocimiento y desarrollo explícito de sus profesionales a través de la definición de sus perfiles competenciales. Destacó asimismo como base fundamental del trabajo realizado, promover el bienestar y calidad de vida de las personas con autismo y sus familias a través de la adecuación de los servicios prestados.

El trabajo se llevó a cabo siguiendo una metodología abierta, participativa, de contraste y consenso. Para ello se constituyó un grupo coordinador de trabajo integrado por personas de distintos centros, servicios, funciones y grupos de interés de la entidad. Se realizó además un exhaustivo trabajo de campo contando con todos los grupos de interés a través de cuestionarios, entrevistas y grupos de discusión.

Vicky Oteiza, Directora de Proyectos de ARETé-activa, recalcó la decidida apuesta y compromiso de la Dirección de la entidad como motor para la consolidación del cambio implementado. Éste ha permitido dar continuidad al proyecto a través de la realización de entrevistas de contraste con sus Responsables directos sobre los resultados obtenidos en las evaluaciones, así como con la elaboración de planes de desarrollo que se siguen periódicamente.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search