In Uncategorized
SAMSUNG

Alumnas de uno de los Grupos de Formación

ARETé-activa ha finalizado el Certificado de Profesionalidad “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208)” que ha venido impartiendo en horario de mañana y tarde en Pamplona durante diez meses. Treinta personas, tanto en activo como en desempleo, han obtenido, con muy buenos resultados, el certificado de profesionalidad que les acredita para trabajar en centros de personas mayores y en el ámbito de la discapacidad.

Uno de los objetivos de ARETé- activa es que los alumnos/as adquieran durante la formación, además de las competencias específicas del puesto (mantenimiento y mejora de las capacidades físicas y/o cognitivas de las personas usuarias, etc.), las competencias transversales que se demuestran fundamentales para el buen desempeño (comunicación, empatía, trabajo en equipo, etc.). Esto permite apoyar adecuadamente las intervenciones programadas por la institución sociosanitaria, garantizando el nivel de calidad de los servicios prestados y la satisfacción de las personas usuarias.

Durante estos nueve meses, además de estudiar, hacer exámenes, elaborar trabajos y realizar prácticas, también ha habido espacio para aprender de forma menos convencional: bailes, teatro, dinámicas. Además, cabe destacar que esta última promoción ha sido especialmente alegre, divertida, participativa  y con gran sentido del humor, cualidades que han hecho que para el equipo docente haya sido un placer trabajar.

Gran parte de ellos llegaron a ARETé- activa con cierta incertidumbre sobre su futuro profesional y nos consta, porque así nos lo han hecho saber, que tras su paso por nuestras aulas, dicha incertidumbre ha tornado en ilusión ante una etapa con mayores oportunidades profesionales.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search