DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL EN EL CAMINO DE SANTIAGO

Que el camino te ayude a mirar al presente que estas construyendo y a encontrar el futuro que estás soñando.

Cada año más de 300.000 peregrinos venidos de todo el mundo recorren andando diferentes caminos que llevan hasta Santiago de Compostela.

Los motivos que impulsan a estas personas a iniciar esta aventura son muy variados, pero todas ansían demostrarse capaces de realizar un esfuerzo extraordinario para llegar a la meta.

Y, como bien saben las personas que ya lo han realizado, la meta no está al final:

“El mismo Camino es la verdadera meta…”.

Por eso mismo, muchas de ellas repiten una y otra vez este mismo camino en busca de una constante superación personal.

Foto peregrino Camino

pergrino-camino-santiago

Que el camino sea tu fuente de energía e inspiración para asombrarte de lo que eres capaz y sembrar las semillas del sueño que se hará realidad.

peregrino Camino Santiago

El programa de desarrollo que ofrecemos pretende llevar esta superación y esta mejora personal también al plano profesional: Siguiendo algunos tramos del antiguo camino de la iluminación, durante unos días también nosotros recorreremos un camino que nos servirá para el descubrimiento y la mejora personal.

Caminaremos por preciosos bosques de robles, abetos, eucaliptos, castaños, nogales, higueras y algunas palmeras. Relajaremos la mente viendo granjas de vacas, rebaños de ovejas, caballos, aldeas casi minúsculas, casas aisladas, pequeños pueblecitos, arroyos imposibles, grandes ríos,…

Atravesaremos antiguos puentes de piedra, visitaremos capillas que llevan abiertas en el camino cientos de años, y descansaremos en posadas atendidas por gentes que nos acogerán con entrañable amabilidad.

Por senderos perfectamente señalizados, en ocasiones caminaremos en soledad, con horas y kilómetros por delante para la reflexión personal.

En otras ocasiones, nos uniremos a otros peregrinos que seguro están deseosos de compartir con nosotros, sin prejuicios de ningún tipo, sus inquietudes, experiencias y vivencias.

Con la ayuda de expertos en metodologías de desarrollo personal y profesional, todo ello nos servirá para focalizar y aclarar nuestras inquietudes más profundas y nos ayudará en la transformación y la mejora que buscamos con esta experiencia.

“Tu mirada se aclarará sólo cuando puedas ver dentro de tu corazón. Aquel que mira hacia afuera, sueña; aquel que mira hacia adentro, despierta”

Carl Jung

el-camino-santiago-peregrinos

Liderazgo, escucha, adaptación, desarrollo de otros, empoderamiento, reconocimiento, ilusión, autorregulación, compromiso, resilencia, alianzas, globalidad, celebración,…, son alguno de los aspectos a trabajar.

El programa se desarrolla en varios días consecutivos.

Cada día se trabaja y avanza en una determinada cuestión, para ello se realizan ejercicios de reflexión individual y conjunta, se visualizan y analizan alternativas, se invita a la introspección, se realizan ejercicios de mindfulness, de silencio, de PNL, de coaching grupal e individual, de coaching por valores,….

Acompañando los ejercicios, cada uno de estos días es preciso recorrer andando unos 20-25 km.

Ofrecemos dos alternativas

– EL CAMINO LEADER,  que recorre las 6 primeras etapas, desde Roncesvalles hasta Viana.

– EL CAMINO MEETING, que recorre las 11 últimas etapas, desde Astorga hasta Santiago de Compostela.

 

IDIOMAS: El programa se puede desarrollar en Español, Euskera, Catalán, Francés o Inglés, en función de la composición del grupo participante.

Nos acompañará un guía experto para informarnos sobre el recorrido y un vehículo de apoyo para ayudarnos en las incidencias. Este vehículo también llevará las maletas y hasta podrá ahorrarnos algún kilómetro, si es necesario.

Si quieres más información, visita    www.elcaminoarete.com

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Start typing and press Enter to search