¡ NOVEDAD ! AYUDAMOS A ELABORAR EL PLAN DE IGUALDAD DE TU EMPRESA. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Sobre ARETÉ ACTIVA

Nuestro principal objetivo, hacer de nuestras empresas clientes las mejores aliadas

ARETÉ ACTIVA es una consultora especializada en la definición y puesta en marcha de estrategias y mejoras organizativas y en la gestión, dirección y formación de personas. Con sede principal en Pamplona, trabajamos a nivel nacional y desarrollamos proyectos europeos.

Nos dedicamos a orientar y acompañar a las empresas en el diseño y aplicación de soluciones innovadoras, que ayuden a potenciar la organización y a desarrollar y expandir el talento que tienen sus profesionales.

Buscamos la mejora de la competitividad de las empresas y acompañamos procesos de desarrollo de las competencias de las plantillas desde una perspectiva humanista, a fin de dotarles de equipos de profesionales capacitados, cohesionados y motivados.

ARETÉ ACTIVA cuenta con un sólido equipo de profesionales que acompañan a nuestros clientes con el fin de alcanzar las metas previstas con la mayor eficacia posible. Utilizamos para ello metodologías de introspección, reflexión y consenso. También empleamos innovadoras herramientas tecnológicas, investigadoras y de la información para facilitar el análisis y la observación conjunta.

 

Desde enero de 2013, ARETÉ ACTIVA cuenta con el Certificado de Adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

ARETÉ ACTIVA cuenta con la certificación de calidad ISO 9001:2008 en Actividades de consultoría, asesoramiento, formación y diseño de metodologías en materia de organización y recursos humanos.

Nuestra organización está acreditada por el Servicio Público de Empleo para impartir formación profesional para el empleo en las familias profesionales relativas a Administración y gestión, Comercio y marketing o Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

ARETÉ ACTIVA es miembro de la Fundación Empresa-Universidad de Navarra (FEUN) y mantiene además convenios de colaboración para la formación práctica del alumnado de la Universidad Pública de Navarra y de la del País Vasco.

Pertenecemos a la Asociación Navarra de Empresas de Consultoría (ANEC) y, a través de esta asociación, a la CEN, Confederación de Empresas de Navarra.

 

 

NUESTRA FILOSOFIA

  • Aceptar únicamente los trabajos para los que estamos capacitados.
  • Dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios para el éxito de los proyectos.
  • Buscar en todo momento el beneficio del cliente, a fin de posibilitar la máxima eficacia a los recursos que dedica.
  • Priorizar las necesidades del cliente, y mantener permanentemente una actitud comprometida con sus intereses.
  • Transmitir las informaciones de todo tipo que puedan ser útiles a los intereses del cliente, incluso más allá de los límites inicialmente convenidos.
  • Salvaguardar toda información reservada a la que podamos tener acceso.
  • Buscar la máxima excelencia del trabajo realizado y la plena satisfacción del cliente, alcanzando niveles de calidad óptimos.
  • Procurar que los resultados a entregar sean atractivos y sencillos de manejar e interpretar por personas con diversidad de capacidades.
  • Fomentar una relación proactiva y cordial con los clientes, proporcionando lazos de colaboración sostenibles y cohesionados.

Algunas empresas y organizaciones con las que trabajamos

Nuestras empresas clientes nos Avalan

El trabajo de ARETÉ ACTIVA ha generado valor en nuestra organización gracias a su visión estratégica y de conjunto entre todos nuestros grupos de interés. Destacaría, aparte de su valía profesional, su entrega y dedicación al proyecto, haciéndolo suyo.

Javier Fernandez Valdivieso
Director General de Fundación Caja Navarra

ARETÉ ACTIVA es nuestra empresa referente en el ámbito de los recursos humanos, colaboramos con ellos desde hace años y siempre han superado nuestras expectativas. Son profesionales altamente cualificados y muy comprometidos, personas empáticas que generan confianza desde el primer minuto, siempre dispuestos a aportar soluciones con agilidad y eficiencia. Sin lugar a duda, una garantía de éxito en el complejo mundo de las personas.

Marisa Alonso
Gerente de NAVANOR Grupo Logístico

Nos sentimos muy cómodos con el trato recibido desde ARETÉ ACTIVA que nos ha generado total confianza en una relación de colaborador más que de proveedor.

Javier Ona Jaso
Director del Área de Personas de SEDENA

Contar con el equipo de Areté Activa para el desarrollo y elaboración del plan de igualdad de Volkswagen Group Services está siendo una experiencia muy buena y positiva. Durante todo el proceso de implantación han hecho que todo sea muy fácil y han logrado que todo el grupo de trabajo se involucre de manera notable.

La elaboración de este plan de igualdad sin duda aporta un gran valor a nuestra organización.

Me gustaría destacar el gran trabajo de sus profesionales que han logrado integrar este proceso como “un proceso lógico y normal”, algo difícil de conseguir en un entorno industrial.

Yasmina Alfaro Segurado
Human Resources Responsible VW Group Services Navarra

La colaboración que venimos desarrollando con ARETÉ ACTIVA está resultando sumamente provechosa para nuestros clientes. De sus profesionales cabe destacar su empatía, actitud proactiva, capacidad de respuesta, compromiso y visión estratégica.

Jose Ignacio Perez de Albeniz Andueza
Socio- Directo General ARPA Abogados-Consultores

En ARETÉ ACTIVA estamos comprometidos con la Agenda 2030:

Salud y Bienestar

INDICADORES
  • Estamos desarrollando un proyecto de Resiliencia basada en valores, abierto a toda la ciudadanía.
  • Realizamos 2 sesiones anuales sobre Prevención de Riesgos Laborales, meditación, corporalidad, posturalidad y movimiento dirigidas a la plantilla.
  • Hemos desarrollado una píldora formativa online para el Servicio Navarro de Empleo relacionada con la Salud en el contexto de un proyecto europeo transfronterizo.
  • Hemos elaborado nuestro propio Plan de Igualdad de Oportunidades para el periodo 2020-2023.
  • Hemos elaborado nuestro Protocolo de Acoso sexual o Acoso por razón de sexo en el trabajo.
  • Colaboramos con la asociación AMBALA cuya misión es la gestión, financiación y desarrollo del Hospital de EBOMÉ (Camerún) para que ninguna persona enferma del entorno quede sin atención sanitaria.

Educación de Calidad

INDICADORES
  • Estamos certificados por el Servicio Público de Empleo para impartir formación ocupacional y continua a personas trabajadoras. De hecho, el 31% del trabajo realizado en ARETÉ ACTIVA se dirige a la formación. Impartimos una media de 1800 horas de formación para personas ocupadas y 280 horas de formación para personas desempleadas.
  • ARETÉ ACTIVA es colaboradora habitual de la Dirección Gral. de Educación, de la de Formación Profesional Navarra y del Servicio Navarro de Empleo a los efectos de implementar metodologías innovadoras y participativas.
  • Impartimos una media de 1.600 horas anuales de formación a alumnado, familias y profesorado de centros escolares navarros en 400 talleres sobre temáticas relacionadas con la Paz, Convivencia y DDHH, en decenas de centros educativos de Navarra.
  • Más de una docena de personas realizan prácticas curriculares o laborales en nuestra organización.
  • Participamos en un proyecto transfronterizo en materia de formación y empleo.
  • Estamos colaborando en un proyecto de implementación de un modelo de evaluación por competencias del alumnado para la Universidad Pública de Navarra.
Igualdad de Género

INDICADORES
  • EL 80% de la plantilla de ARETE ACTIVA son mujeres. La directora es mujer.
  • El 20% del trabajo realizado en ARETÉ ACTIVA está dirigido a la incorporación del principio de igualdad de oportunidades y la igualdad de género en el ámbito empresarial.
  • Somos entidad acreditada en el modelo IGE Igualdad de Género en la Empresa del Instituto Navarro para la Igualdad del Gobierno de Navarra.
  • 7 personas de la organización poseen formación en Mainstreaming de género: alternativas para la igualdad; Especialización en igualdad de género; y Diseño y aplicación de planes de igualdad en las empresas.
  • Desarrollamos de manera habitual procesos de implementación de la igualdad en las empresas, organizaciones y entidades locales a través de diagnósticos y planes de igualdad en el ámbito regional y nacional.
  • Participamos en el proyecto PROMOCIONA cuyo objetivo es para impulsar que más mujeres alcancen puestos de alta dirección en las empresas.
  • Participamos en la iniciativa “Mujeres en Camino” Navarra 2020, de mentoring cruzado impulsada por Fundación KOINE AEQUALITAS.
Trabajo decente y Crecimiento Económico

INDICADORES
  • Somos entidad firmante y adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas desde el año 2012.
  • Entidad acreditada en el Certificado ISO 9001:2008 Sistema de Gestión de Calidad desde 2012 y en el Compromiso a la excelencia (EFQM +200) desde 2018.
  • Contamos con un Código Deontológico elaborado de manera participada.
  • El 100% personas de la plantilla cuentan con una distribución de la jornada laboral personalizada y acordada individualmente.
  • La plantilla de ARETÉ ACTIVA ha crecido un 40% en los últimos dos años y el 50% de plantilla cuenta con contrato indefinido.
  • 4 personas de la plantilla están acreditadas en la metodología Innovarse de Responsabilidad Social Empresarial de Gobierno de Navarra.
  • Realizamos seguimientos semestrales compartidos con cada trabajador/a de la organización, realizados con evaluaciones por competencias anuales realizadas de manera participada con el personal trabajador.
  • La empresa aplica (y mejora) el Convenio de Oficinas y Despachos de Navarra, frente al nacional de Consultoría, que es más bajo.
Industria, Innovación e Infraestructura

INDICADORES
  • Desarrollamos una metodología de ‘cambio cultural’ en las organizaciones que pretende fomentar nuevas maneras de acometes la mejora de la productividad desde perspectivas de diálogo, participación, comunicación, credibilidad, compromiso, creatividad y liderazgo.
  • Todas las personas trabajadoras de ARETÉ ACTIVA cuentan con las herramientas TIC necesarias para el desarrollo de su trabajo.
  • Disponemos de un servicio completamente online para la implementación de la Gestión por Competencias en las organizaciones a través de un aplicativo web.
  • Gestionamos un servicio completamente online para la implementación de Planes de Igualdad en las empresas.
Reducción de las Desigualdades

INDICADORES
  • Contamos con un servicio de mejora de la empleabilidad y cualificación en el que se da facilidades a colectivos en situación vulnerable (mujeres, población inmigrante, personas con discapacidad)
  • Participamos en estudios y análisis ciegos del mercado laboral a través de ANEC-Asociación Navarra de Empresas de Consultoría y CEINSA a través de AEDIPE.
  • 4 personas de la plantilla están formadas en Igualdad de oportunidades en el empleo de personas con discapacidad.
  • 4 personas de la plantilla están acreditadas en la metodología Innovarse de Responsabilidad Social Empresarial de Gobierno de Navarra para acompañar a las empresas a implementar la misma.
  • Colaboramos con la asociación AMBALA cuya misión es la gestión, financiación y desarrollo del Hospital de Ebomé (Camerún) para que ninguna persona enferma del entorno quede sin atención sanitaria.
  • Contribuimos a la consecución del Eje 5 del programa operativo POCTEFA FEDER 2014-2020 referido a “Reforzar las competencias y la inclusión en los territorios”, a través de la ejecución del proyecto europeo TRANSLANEKIN: mejora de la movilidad para el empleo en el contexto transfronterizo.
Alianzas para lograr objetivos

INDICADORES
  • Formamos parte de ANEC, la Asociación Navarra de Empresas de Consultoría desde 2012.
  • Colaboramos con la Fundación KOINE AEQUALITAS tanto en el Patronato como en el apoyo a sus iniciativas sociales.
  • Contamos con convenios de colaboración para la realización de prácticas curriculares del alumnado de la Universidad Pública de Navarra, de la Universidad de Navarra, de la Universidad Pública Vasca, del Club de Marketing y de otras instituciones educativas a demanda.
  • Tenemos firmados acuerdos de colaboración con Bureau Veritas, Colegio Economistas de España, RODOIA 2000 S.L., CFP Servicio de Prevención, Business and Human Rights S.L, Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de Navarra (APMEN) para diferentes materias.
  • Formamos parte del proyecto TRANSLANEKIN, con otros socios de Gipuzkoa y Nueva Aquitania, dentro del programa POCTEFA-FEDER.

¿Quieres saber más?