In Proyectos innovadores, Recursos Humanos

ARETé-activa se ha sumado recientemente al conjunto de más de 400 entidades públicas y privadas , a las que les ha sido concedido el Sello de Adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en reconocimiento a su contribución en favor del empleo joven.

 

El objetivo de dicha Estrategia es servir de cauce de participación para todos aquellos/as que quieran colaborar en la consecución del que, a día de hoy, constituye uno de los fundamentales retos del país: reducir la tasa de desempleo entre los jóvenes.

 

Con una plantilla mayoritariamente joven, ARETé-activa presenta un plan de actuación con medidas relativas a:

1. Acciones de asesoramiento especializado al emprendedor/a

2. Becas o ayudas para la realización de prácticas laborales

3. Contratos de Formación y Aprendizaje

4. Gestión de prácticas no laborales para la realización de certificados de profesionalidad

La adhesión a la Estrategia se lleva acabo a través de un proceso que comienza con una solicitud de adhesión por parte de la entidad interesada. Posteriormente, y tras el estudio de la documentación aportada por la entidad, la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social resolverá, en su caso, con la adhesión a la Estrategia de la entidad solicitante, así como con la concesión del sello de adhesión en reconocimiento a su contribución en favor del empleo joven.

Posteriormente, y con objetivo de poder llevar a cabo el seguimiento de cada una de las acciones descritas en sus planes de actuación, las entidades adheridas deben actualizar, a través de la misma herramienta informática y con una periodicidad al menos anual, el estado de ejecución de las medidas propuestas.

 

Sello 1- Color

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search