Competencias para el empleo universitario

Home / Competencias / Competencias para el empleo universitario

El pasado 12 de marzo, ARETé-activa participó en la mesa redonda sobre “El perfil humanista en la empresa” dentro de las Jornadas Sectoriales dirigidas a empresas y alumnado para mejorar el empleo universitario, organizadas por la Fundación Empresa Universidad de Navarra.

En el debate, se llegó a la conclusión de la importancia de las competencias para posibilitar el empleo universitario en un puesto de trabajo adecuado. Para optar y superar un proceso de selección, son necesarias además de los conocimientos académicos, habilidades y actitudes como comunicación, espíritu aprendiz, flexibilidad o iniciativa. Éstas actúan como un factor multiplicador del desempeño, que puede determinar la retención del talento.

Por ello, destacamos la importancia de contar con una descripción precisa de las competencias, y evidencias asociadas a su desempeño, que ayuden al ajuste persona- puesto- empresa.

Networking para fomentar el empleo universitario

empleo universitario ARETE ACTIVA networking
Las Jornada contaron además con un espacio de Networking entre empresas y alumnado, que permitió una primera toma de contacto mutua para futuras colaboraciones. En ARETé- activa el alumnado tiene la oportunidad de completar su formación universitaria poniendo en práctica sus conocimientos y mejorando sus competencias, obteniendo una experiencia principal en los inicios de su trayectoria profesional. ARETé- activa apuesta por brindar oportunidades de inserción laboral para el empleo universitario, en coherencia con su compromiso con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search