In Organización

Vivimos en un mundo en constante evolución, inmerso en continuos cambios económicos, tecnológicos, empresariales, políticos, legislativos, sociales y culturales. En este sentido son tiempos de oportunidades y de amenazas, pero que siempre atañen riesgos.

ARETé-activa ha presentado, en el marco del proyecto D+ComFor, una metodología  que ofrece soluciones de Cuadro de Mando para el análisis de información y toma de decisiones estratégica en organizaciones sociales.

Para ello utilizamos el Mapa Estratégico de Kaplan y Norton que permite identificar los Objetivos Estratégicos a través de los cuales desplegar Indicadores y Planes de Mejora en el conjunto de la organización desde las siguientes perspectivas:

  • Perspectiva de Sostenibilidad: implica cómo se garantiza la Sostenibilidad del proyecto de la entidad en el tiempo.
  • Perspectiva de Grupos de Interés: implica cómo se enfoca la propuesta de valor de la entidad a los Grupos de Interés.
  • Perspectiva de Procesos Internos: implica cómo se construye la propuesta de valor de la entidad.
  • Perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento: implica cómo se desarrollan los capitales humanos, materiales y organizacionales.

Asimismo ayudamos en la identificación e implantación de herramientas informáticas de business intelligence, facilitando que las organizaciones sociales sean capaces de forma autónoma de establecer su información a  medida.

Los beneficios de estas soluciones de Cuadro de Mando permiten mejoras de eficiencia y eficacia en el análisis de información y toma de decisiones estratégicas, en aspectos como:

  • Cumplimiento y seguimiento de la estrategia.
  • Conocimiento y participación en la estrategia por los grupos de interés.
  • Conocimiento y participación del personal en la gestión.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search