¡ NOVEDAD ! AYUDAMOS A ELABORAR EL PLAN DE IGUALDAD DE TU EMPRESA. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

La situación actual de pandemia, está pasando factura a nivel de ánimo, motivación y cohesión, afectando a nuestro desempeño.

Llega la primavera y empieza una estación que invita a salir y a conectar con la naturaleza y con nuestra propia esencia y potencial a través del movimiento.

Numerosos estudios nos confirman los beneficios psicológicos del contacto con la naturaleza así como los derivados del ejercicio físico.

Ponernos en movimiento y apostar por salidas a la naturaleza que nos permitan reducir niveles de estrés, reforzar nuestra confianza y potencial y disfrutar, es un recurso y una oportunidad.

¿Por qué no aprovechar entonces los contextos naturales para nuestro bienestar no sólo personal sino también profesional?

A través de la simbología de los 4 elementos de la naturaleza como son la tierra, el aire, el fuego y el agua, podemos además reflexionar e inspirarnos para evolucionar en la dirección que necesitemos.

Jornadas de convivencia profesional al aire libre grupo

¿Con qué elemento(s) te reconoces más? ¿Cuáles te son más familiares? ¿Cuáles necesitarías en estos momentos?

Poder realizar actividades al aire libre, así como otras que permitan interactuar y socializar sin un propósito laboral, nos pueden ayudar a reconectar y elevar los niveles de energía, cohesión y motivación.

La incorporación de nuevas iniciativas y dinámicas nos pueden ayudar a contrarrestar la reducción del roce y la interacción en cafés, pasillos, comidas y otros eventos de los que antes disfrutábamos, que debido al trabajo a distancia y al distanciamiento normativo exigido nos estamos perdiendo.

¿Qué tal una jornada al aire libre para reconectar y reforzar lazos y objetivos?

Propósito:

  • Favorecer la distensión, la apertura, relajarnos.
  • Romper rutinas y divertirnos.
  • Reencontrarnos tras el distanciamiento.

Beneficios:

  • Salud física y psicológica a través del movimiento y contacto con la naturaleza se reducen los niveles de estrés.
  • Ruptura de barreras y superación de limitaciones a través de dinámicas sencillas.
  • Generación de vínculo, motivación, creatividad en un contexto distinto al habitual.

Requisitos:

  • Equipos/Grupos de hasta 15 personas.
  • Planificarla: identificar días y rutas posibles a poder ser en el entorno próximo y teniendo en cuenta la funcionalidad de las personas participantes, recursos/medios necesarios para realizar la salida.
  • Duración: una jornada completa de trabajo.