¡ NOVEDAD ! AYUDAMOS A ELABORAR EL PLAN DE IGUALDAD DE TU EMPRESA. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

El pasaso día 22 de septiembre, Luis Ciriza, Socio Director de ARETé-activa, intervino como ponente en una jornada sobre CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO. ECONOMÍA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EN CASTILLA Y LEÓN, organizada en Valladolid por FEAPS CASTILLA Y LEÓN, junto con el Servicio Público de Empleo de la misma comunidad.

Si en épocas de bonanza económica las empresas son propensas a poner en marcha políticas de compensaciones económicas, de respaldo, refuerzo y estímulo para sus trabajadores, “cuando aprieta el zapato”, el 82 % de las empresas lo primero que hacen son reestructuraciones y reducciones de plantillas.

Pero más allá de los ERE´s, suspensiones de contratos, no renovaciones de los mismos, o despidos, el director de ARETé-activa dejó constancia en su intervención de que es, incluso más necesario que antes, retener el talento en la empresa, fidelizar y comprometer más aún a los buenos profesionales mediante diferentes acciones de comunicación, reconocimiento, desarrollo, compromiso mutuo, flexibilidad, etc, que permitan compartir pautas para conseguir alcanzar la viabilidad de la organización.

diptico tr (1)