Esta segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre, los grupos de trabajo-antena de expertos de las diferentes entidades participantes en el proyecto D+ComFor están comenzado a definir el pérfil competencial de los profesionales de atención a personas con discapacidad intelectual.

Más de 80 profesionales de estas organizaciones, entre los que se encuentran personas usuarias, familiares, profesionales y miembros de los equipos directivos, están trabajando con el apoyo de los consultores de ARETé-activa, Luis Ciriza, Vicky Oteiza, Elizabeth Purroy y Gorka Zulet  en la identificación de evidencias de los comportamientos que los miembros de estos grupos consideran exitosos en el desempeño real de los puestos de trabajo.

De esta manera se pretende definir, de manera consensuada a nivel interregional, las competencias más íntimamente asociadas a la plasmación de los Valores que comparten estas organizaciones y a la consecución de la Misión que les es propia.

En sucesivas sesiones de trabajo se irá completando esta tarea hasta lograr consensuar las competencias de los diferentes puestos de trabajo de la organización, así como sus necesidades formativas, tal y como prevé el proyecto D+ComFor.

Recordemos que el proyecto D+ComFor se está desarrollando simultáneamente en dos entidades francesas y en  las siguientes entidades españolas: ATADES HUESCA, FUNDACIÓN SAN CEBRIÁN, ASPANIAS BURGOS, GRUPO AMÁS, ATADES ZARAGOZA, ATADI TERUEL, FEAPS ARAGÓN, SHALOM TALLER, FUNDACIÓN KOINE-AEQUALITAS y ARETÉ ACTIVA.